Estudio asegura que la barba contiene más bacterias fecales que un baño


¡Atención! Un reciente estudio confirma que la barba podría contener las mismas bacterias que las que encontrarías en un inodoro.
En nuestro tiempos, la barba se ha convertido en un 'boom' atractivo para la moda utilizado incluso por muchas celebridades en todo el mundo. Sin embargo, su higiene se ha convertido en tema de debate.
¿Realmente las barbas podrían estar tan sucias como un inodoro? Expertos advierten que el vello facial está lleno de bacterias que pueden alojar gérmenes y desencadenar infecciones.
"Las cutículas del cabello, que son como las capas de tejas en un techo, atrapan los gérmenes y la grasa. Si además la persona se frota la cara con las manos sucias transfiere toda esa suciedad a su cara y boca", explica a MailOnline Carol Walker, miembro del Trichology Centre de Birmingham, en Inglaterra.

Carol Walker también destaca que tener barba puede ocasionar enfermedades en la piel: "Algunas personas desarrollan infecciones causadas por acumulación de bacterias o eccemas. Si encima se tiene el pliegue debajo de la barbilla, la piel puede estar irritada, sudorosa y atraer más microbios".

¿Una persona puede pasarme las bacterias de su barba? El experto asegura que "si sos cariñoso con alguien, si hay besos de por medio, es posible que se trasladen". 

El doctor Ron Cutler, de la Universidad Queen Mary de Londres avala la teoría y la señala como una "evidencia científica", es por ello que recomienda a los hombres lavarse y peinarse el pelo facial regularmente y asegurarse que el área debajo del pelo no presente dolor ni vellos encarnados.

Publicar un comentario